Cómo conectar mi ERP o programa de gestión con Prestashop

Cómo conectar mi ERP o programa de gestión con Prestashop


La necesidad de tener en nuestra tienda virtual todas las referencias correctamente sincronizadas con nuestro programa de gestión es una necesidad diaria que las PYMES deben abordar lo antes posible ya que un dato incorrecto genera desconfianza y puede suponer la pérdida de ventas y de clientes.

El Problema

A medida que las empresas van haciéndose más grandes o quieren llegar a más clientes, comienzan a tener problemas en la gestión de sus plataformas digitales.  Normalmente nuestros clientes nos piden crear su tienda virtual para vender más allá de su ámbito local, pero se olvidan de que es una puerta más de su organización que deben cuidar y mantener. 
A menudo nos encontarmos con clientes que tiene datos diferentes en sus programas de gestión a los que tiene en sus páginas web. Esta falta de sincronización puede suponer verdaderos quebraderos de cabeza para la empresa ya que impide una gestión correcta de las existencias.

Este problema es cada día más común ya que los sistemas de gestión o software ERP de tradicionales en la mayoría de los casos no contemplan la conectividad con terceros programas o plataformas de tienda virtual como pudiera ser Prestashop.

Conectividad con MWSConnect

Conectividad con MWSConnect

La necesidad de tener al menos nuestras referencias (su stock y su precio), correctamente sincronizados con nuestro programa de gestión es una necesidad diaria que las PYMES deben abordar lo antes posible ya que un dato incorrecto genera desconfianza y puede suponer la pérdida de ventas y de clientes.

La Solución

Producto creado automaticamente en Prestashop

Producto creado automaticamente en Prestashop

eXtremaNET ha creado un potente conector que actúa de intermediario entre su sotfware de gestión o ERP y su tienda virtual Prestashop que consigue automatizar la gestión de tareas como:

  • Creación de productos
  • Creación de combinaciones (tallas y colores)
  • Creación de categorías
  • Sincronización de precios y stock
  • Descarga de Pedidos

Para ello MWSConnect ha desarrollado MWSConnect , que es un software que hace de puente entre su programa de gestión y su Prestashop. Entre las funciones más básicas encontramos la actualización de stock y precios según su necesidad o bien la creación y actualización de productos, marcas y categorías de productos en su Prestashop de forma masiva.

Crear una tienda virtual desde cero, si tiene todos los datos en su ERP, es una tarea realmente fácil con MWSConnect ya que trabaja de forma desatendida. Verá como de forma inmediata se van creando en Prestashop categorías, productos, combinaciones e incluso clientes.

Permite además crear diferentes tarifas y tipos de impuestos y la creación de los productos en base a atributos como color y/o talla teniendo en cuenta su propio patrón de referencias.

MWSConnect puede incluso sincronizar varias tiendas a la vez, función ideal para aquéllas empresas que pudieran tener varias tiendas virtuales por ejemplo una para el sector de distribución y otra para venta público en general.

Por otro lado MWSConnect , si cuenta con las fotografías de sus referencias en su programa de gestión, puede crear los productos subiendo las imágenes directamente

Los pedidos que se generen en Presatshop, además de llegarle por email, son descargados en formato txt o xml para que su ERP sea capaz de interpretarlo posteriormente.

No sólo Prestashop. También Amazon

No se olvide de vender en los marketplace más habituales como Amazon  (o Promofarma.com si es farmacia )
Para ello MWS Connect automatiza la actualización de stocks y precios en Amazon directamente desde tu ERP o CSV.

Estos son algunos de los servicios de programación relacionados con el marketplace que desarrollamos en eXtremaNET y que puede tener si usa MWSConnect

  • Comparar sus precios con proveedores
  • Gestión de inventario: Realizar cargas por lotes de inventario, agregar productos, verificar niveles de inventario o examinar información de precios.
  • Gestión de pedidos: descarga o confirmación de pedidos.
  • Solicitud de informes y su posterior descarga.
  • Seguimiento de envíos y generación de etiquetas.

En resumen, si su programa de gestión no permite una sincronización automática con su tienda virtual Prestashop, MWSConnect es la herramienta ideal para su negocio que le permitirá centrarse en su trabajo diario y tener sus sistemas conectados para favorecer una mejor estrategia digital con sus clientes.

¿Necesita una software de gestión?

El software TPV Ready, que funciona totalmente en entorno web y está diseñado acorde a las necesidades exactas demandadas por la responsable del centro, María Estela Fernández y tiene un look & feel novedoso y todas sus pantallas están adaptadas a dispositivos táctiles de tal manera que  puede ser utilizarlo tanto desde el mostrador de recepción como desde las pantallas de las tablets que usan cuando están tratando a una cliente.

eXtremaNET ha creado TVP Ready tiene diferentes versiones, son estas:

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×