Servicios Amazon, integración de ERP y Marketplace

Amazon y su cubo con fugas

Amazon usa una variante del algoritmo “cubo con fugas”


El algoritmo cubo con fugas o “leaky bucket” se basa en la analogía donde un cubo tiene un agujero en la parte inferior desde donde el agua se filtra a una velocidad constante.

El agua se puede agregar al cubo de manera intermitente, pero si se agrega demasiada agua al cubo al mismo tiempo o si agrega demasiada agua con un promedio alto, el agua excederá la capacidad del cubo.  MWS Connect de eXtremaNET utiliza Amazon MWS para integrar su tienda o ERP con la tienda de Amazon y así poder descargar informes de inventario y hacer peticiones a Amazon sobre sus pedidos y así poder gestionarlos, pero existen varias limitaciones impuestas por Amazon que hay que tener en cuenta.
Estas limitaciones o regulaciones son las denominadas (throttling).

Algoritmo de Cubo con Fugas de Amazon¿Cómo funciona el algoritmo de “cubo con fugas” de Amazon?

Amazon Marketplace (Amazon MWS) permite a los desarrolladores conectarse con su tienda y gestionar inventarios y pedidos  pero se debe comprender la regulación. Para esto Amazon expone limitaciones a los desarrolladores con el objetivo de proteger sus servicios web para que no se vea abrumado con las solicitudes de millones de programadores y evitar embotellamientos por lo que solamente se pueden enviar un número de operaciones determinadas en un período de tiempo determinado.
Por ejemplo de solicitud  o “request” pudiera ser cuando se actualiza un inventario o cuando realiza una solicitud de informe de pedidos gracias a MWS Connect

Pongamos un ejemplo

Imaginemos que deseamos enviar 25 ficheros para la actualización de inventario.
La operación en concreto (llamada submitfeed) tiene una cuota de solicitud de 15 y una tasa de restauración de una nueva solicitud cada dos minutos.
Si envía todas las 25 solicitudes a la vez, sus solicitudes se acelerarán después de 15 solicitudes.
A continuación, deberá volver a enviar 10 solicitudes una vez que se haya restaurado la cuota de solicitud inicial y dado que la tasa de restauración es una solicitud cada dos minutos,
esto nos conllevará 20 minutos poder enviar las 10 solicitudes restantes.

El “cubo con fugas” lo usamos todos días sin darnos cuenta

En nuestras casas también lo usamos porque todo aquel que tenga un móvil o Internet ADSL en casa está siendo “vigilado” por este algoritmo. Ya que el “cubo con fugas” se utiliza para vigilancia en el tráfico en redes de datos móviles y también para controlar el famoso ancho de banda mensual de nuestras conexiones a Internet y evitar así cargos adicionales.

Automatizar y sincronizar la actualización de inventarios desde su ERP con Amazon

Por lo tanto es fundamental la automatización de estos procesos para enviar las solicitudes a Amazon de forma incremental y para ello MWS Connect es una herramienta que permite hacerlo automáticamente.

Debería considerar la automatización de sus solicitudes como algo fundamental para que el algoritmo de “cubo con fugas” de Amazon no le impida operar con normalidad en su día a día y evitar que se produzcan limitaciones de tráfico debido a que se alcanzó la cuota máxima de solicitudes por su cuenta de vendedor.

MWS Connect  automatiza la actualización de stocks y precios en Amazon directamente desde tu ERP o CSV.
Si tiene una farmacia o parafarmacia con LinkedFarma podrá actualizar su tienda Amazon y Tienda virtual directamente de Farmatic o Nixfarma

Servicios Amazon® que le pueden interesar a su negocio

Estos son algunos de los servicios de programación relacionados con el marketplace que desarrollamos en eXtremaNET:

 

  • Gestión de inventario:API Integración MSW Amazon Realizar cargas por lotes de inventario, agregar productos, verificar niveles de inventario o examinar información de precios.
  • Gestión de pedidos: descarga o confirmación de pedidos.
  • Solicitud de informes y su posterior descarga.
  • Seguimiento de envíos y generación de etiquetas.

 

En definitiva, eXtremaNET tiene la solución perfecta si está pensando en vender en Amazon y necesita integrar de forma automatizada o personalizada tanto la publicación de productos, como la actualización de stoks y precios o la gestión de sus pedidos de forma más eficiente y rápida.

Llámenos sin compromiso y cuéntenos su caso con más detalle a +34 927 552 297 o bien al 647 71 01 45. También puede escribirnos a soporte@extremanet.com

 

¿Tiene una farmacia? 

 

Nuevo servicio de actualización de precios y stock en Amazon y tienda virtual para Farmacias 

Conozca cómo la Plataforma LinkedFarma le permite actualizar precios y stock de su oficina de farmacia y conectarse con los marketplaces habituales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×