Lleva tu tienda virtual a otro nivel

lleva tu ecommerce a otro nivel

Lleva tu tienda virtual a otro nivel

Desde eXtremaNET Consultores queremos ayudarte para que tu proyecto ecommerce sea un éxito, pero no queremos mentirte, el hecho de poner en marcha una web de venta online no te garantiza que vayas a vender desde mañana mismo. Tienes que tomartelo en serio, invertir, tiempo y dinero y no desesperar. Esto último es lo más importante porque la competencia, los grandes marketplace como Amazon y el resto de grandes superficien lo saben, saben que si deseperas y te cansas, ellos habrán ganado la partida. 

Y efectivamente será así porque habrás perdido mucho tiempo, que podrías haber perdido de cualquier otra manera, habrás perdido dinero, que podrías haber invertido en cualquier otra cosa  y además, habrán logrado que te apartes de su camino, haciéndose todavía más fuerte y dejándote fuera del juego.

¿No sabes por dónde empezar? te echamos una mano, sigue leyendo…

¿Qué es lo primero que debes saber antes de poner en marcha tu ecommerce?

Pues empezar por el principio, es algo tan obvio que muchas veces pasa inadvertido para todos los e-emprendores y por este motivo nuestros clientes suelene cometer errores en este momento del proyecto.

Por lo tanto, hazte preguntas tan sencillas cómo estas:

  • ¿Estoy realmente preparado para atender tanto ténica como logísticamente mi tienda online?
  • ¿ cómo voy a responder y con qué celeridad tanto a las sugerencia de mis clientes como a los pedidos que me puedan llegar?
  • en definitiva ¿tengo un plan organizativo ?

¿Mi producto está a la altura?

¿Qué vendemos? ¿mi producto o servicio tiene nicho de mercado ? ¿Es único, soy un distribuidor secundario o terciario o soy fabricante ?

El mundo del e-commerce ya está lleno de todo y llegas el último, si fabricas tienes nicho, si intermedias o distribuyes, competiras por precio y debes tener cuidado con sentirte tentado por Amazon. Este gigante , te costará dinero y te exprimirá al máximo tanto en tiempos, como en plazos de entrega como en precios.

Efectivamente así es, Amazon te obligará a bajar al máximo tu porcentaje de beneficio, pero ellos nunca se bajarán el suyo, que cómo media será del 15%. Por lo tanto, lánzate a vender en Amazon sólo si tienes un buen margen de beneficio, si haces dropshipping o bien si eres fabricante. Y todavía así tendrás ciertas dudas porque verás que no vendes o no ganas lo esperado.

Algunos consejos para la vida real (para el online y el offline)

El cliente de internet es exactamente igual que el cliente que pasa por tu tienda, es decir: quiere comprar lo mejor y a buen precio, pero todavía es más exigente; quiere lo mismo que cuando va a tu tienda, pero sabe que por internet solo tiene que “bucear” un poco y econtrará tu producto más barato.

Por lo tanto ¿qué debemos hacer si quieremos fidelizar y conseguir más clientes y ventas?, pues, la pregunta que debes hacerte es muy simple ¿qué te gusta a ti de las páginas web donde compras habitualmente? Parece lógico, pero de nuevo esta obviedad hará que te encuentres con muchas otras cuestiones que seguramente no te habrías planteado como por ejemplo :

  • ¿ Sabes como segmentar tus clientes para ser lo más atractivo posible? ¿los conoces bien sus hábitos?, ¿ los entiendes?Sólo así conseguirás llegar mejor a ellos,
  • ¿ conoces la experiencia de uso de tu web ?
  • ¿ sabes donde falla tu web?, ¿es lenta?,
  • ¿ tienes malos precios ?
  • ¿ el carro de la compra es complicado para un usuario poco habituado a comprar por internet?

Otra pregunta que debes hacerte ¿ has encontrado la manera de agradecerles su compra? aunque sea por teléfono, por email, con un cupón descuento con un regalo y por último ¿ conoces el nuevo reglamento europeo de protección de datos, ¿sé cómo implementarlo?

¿Donde invierto?

Lo primero un buen sistema o plataforma de ecommerce que sea escalable, esté permanentemente actualizado y permita una integración completa.

Te recomendamos que invertias en un buen gestor de contenidos o sistema de e-commerce profesional, estilo PrestaShop , OpenCart, Magento o algo desarrollado a medida. eXtremaNET recomienda estos por encima de WooCommerce de WordPress que tiene demasiadas vulnerabilidades y muchas actualizaciones, o por encima de Joomla con Virtuemart que se ha estancado en el pasado y no ha evolucionado nada. Estos son algunos ejemplos de tiendas que hemos hecho : Triangulomodas.com, Compragym.es o MX119factoryracing.com  por si quieres echar un vistazo.

 

mx119factoryracing

 

Seguidamente, si etás pensando en invertir en publicidad, te recomendamos logicamente Google, especialmente Google Shopping si eres distruidor o minorista, o bien Amazon si eres fabricante y siempre que tengas el stock y los precios pefectamente sincronizados. De hecho te lo recomendamos siempre que dispongas de tiempo y un sistema automatizado de actualización de ofertas. Si quieres saber cómo lo hacemos en eXtremaNET haz clic en este link

Por ultimo: debes confiar tus redes sociales a profesionales, puesto que debes tenerlas bien atendidas , con contenidos diferenciadores bien gestionadas con un buen diseño y usando técnicas SEO correctamente.  

 

Redes Sociales

Redes Sociales

Los hábitos de consumo se acoplan a nuestros hábitos de vida. El mayor consumo se genera desde casa, entre las 7:00am y las 19:00pm de lunes a viernes. El mercado potencial en España es de más de 30 millones de internautas dispuestos a comprar pero aun así, sólo el 17,6% de las PYMES y grandes empresas nacionales vende en formato On-line. Cerca del 25% de estas empresas no dispone de sitio web y más del 60% no tiene presencia en Redes Sociales. Haz clic aquí y sigue leyendo la entrada completa de blog, acerca de la importancia de las RRSS hoy en día.

 

 

 

Por último, no te olvides de una app de m-commerce, no es el futuro, es ya el presente, todos tenemos un móvil en el bolsillo y solemos usarlo cuando estamos en nuestro sofá ( que es nuestro sitio favorito para adquirir productos en casa por internet) 

En definitiva, debes ser creativo, tienes que crear una relación humana y acercarte a tu cliente de cualquier forma posible. tienes que hacer que se acuerde ti constantamente y que te recomiende, hacerlos partícipes de tu marca (instragram es perfecto para ello) y hacer que conozca tus valores y tu visión de negocio sin olvidarte de vender en todos los sistios y por todos los medios. Suerte ! 

Miguel Angel García

magarcia@extremanet.com

CEO eXtremaNET Consultores
Twitter: @miguelagg

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×