Redes Sociales

Redes Sociales

Redes Sociales

Los internautas y el “shopping” 2.0

 

Actualmente nos enfrentamos a una nueva sociedad tendente a participar de forma directa en todos los eventos a los que acude. Redes Sociales, una realidad existente a la que no podemos dar la espalda pues, a día de hoy, compartimos todas, o casi todas, nuestras experiencias.

Redes sociales

Bien sea a través de las diferentes Comunidades Virtuales que nos conectan con nuestros amigos y familiares, bien a través de “APP’S” o, sencillamente, mediante el ya tradicional correo electrónico, hacemos de nuestro día a día una experiencia multiplataforma dinámica y de interés social.

En los últimos 10 años la evolución de este sector ha sido mayor que la de los últimos 100, se trata, por tanto, de un sector en auge que, actualmente, no tiene pinta de que vaya a parar. Gracias a Internet tenemos más información, de más calidad y en cualquier momento, no vivimos en una era de cambios, nos enfrentamos a un cambio de era.

 

Según la Web Internet Live Stats en 60 segundos se hacen 3,6 millones de búsquedas en Google, se envían 150 millones de e-mails y se realizan alrededor de 140000 video-llamadas. En términos de Redes Sociales, en 60 segundos se publican 45000 fotos en Instagram, se visualizan 8,1 millones de vídeos en Youtube y se realizan 440000 tweets en Twitter.

Redes Sociales

¿Asombrosas cifras verdad? Esto nos hace llegar a la conclusión de que el mundo virtual no es otra cosa que una realidad a la que no debemos dar la espalda pues, el Comercio Virtual, comienza a cobrar importancia frente al tradicional “Shopping Off-line”.

Solamente en España acceden a internet, al día, cerca de 30 millones de usuarios con tendencia ascendente. A la semana consumimos, por persona, cerca de 22 horas en internet, con un perfil de consumidor muy elevado. Tales son estas cifras que, al mes, realizamos una media de 2,4 compras con una inversión media de 75€ por compra.

Los hábitos de consumo se acoplan a nuestros hábitos de vida. El mayor consumo se genera desde casa, entre las 7:00am y las 19:00pm de lunes a viernes. El mercado potencial en España es de más de 30 millones de internautas dispuestos a comprar pero aun así, sólo el 17,6% de las PYMES y grandes empresas nacionales vende en formato On-line. Cerca del 25% de estas empresas no dispone de sitio web y más del 60% no tiene presencia en Redes Sociales.

Redes Sociales

Aunque compramos principalmente desde pantallas grandes (PC y Tablet), el “mobile commerce” o “m-commerce” se presenta como el futuro en este tipo de compras. Actualmente el 29% de las compras On-line se realizan a través del móvil, consolidándose como el dispositivo “decisivo” a la hora de obtener información de forma directa con vistas a la compra On-line.

Tan sólo hay que ver que, el 91% de los compradores obtiene y amplía su información a través de este dispositivo, comparamos precios entre tiendas virtuales y tiendas físicas o nos detenemos a buscar productos en las Redes Sociales de las marcas a comprar.

Redes Sociales

Es así como volcamos en el Social-Commerce y la importancia de tus Redes Sociales pues, cada vez más, comienzan a incorporarse dispositivos de compraventa On-line en las Comunidades Virtuales.

Aunque sólo el 14% por ciento de los españoles declara haber realizado compras a través de estas plataformas, el 65% de los internautas reconocen a las mismas como plataformas valiosas a la hora de obtener información sobre futuras compras.

 

Con esto os traemos un pedacito de la realidad en la que vivimos.

 

El cambio de era es una realidad a la que no le podemos dar la espalda. El internauta actual abarca un amplio rango de edad y su disposición para presentarse como un potencial comprador de nuestro producto va a depender directamente de cómo nuestras Redes Sociales actúen.

Instagram, Facebook, Twitter o Whatsapp se presentan como el nuevo “face to face” entre comprador y cliente, sumarse a la versatilidad del dispositivo móvil y la necesidad de lo inmediato es una nueva estrategia de mercado que, casi de manera obligatoria, nos hace digitalizar nuestro producto.

 

Redes Sociales

Fuentes:

Internet Live Stats – Internet Usage & Social Media Statistics

Google Trends

Google Analytcs

 

Escrito por:

Alexnrolla

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.