Las mejores plataformas para crear tu blog

Aquí tienes nuestra última guía para crear tu blog con los mejores herramientas. Tanto si es la primera vez como si ya tienes experiencia te conviene echar un vistazo a la lista que proponemos.  

Recomendaciones para crear tu blog 

Los sitemas de blog han cambiado drásticamente con el tiempo, si bien hace algunos años, existían muy pocos como Blogger o WordPress, actualmente tenemos una gran cantidad de herramientas y suites altamente productivas, con multitud de plantillas y muy accesibles para cualquiera incluso sin conocimientos técnicos de ningún tipo.

Las posibilidades son muy amplias tan solo compara, prueba y elige cual se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

Por supuesto, si necesitas una página web a medida no te recomendamos usar estas plataformas, cuenta con eXtremaNET para que te haga el desarrollo ya que un blog estándar no resolverá  muchos de los problemas de gestión de la información, ni será tan potente como la programación a medida.

cual es tu plataforma blog ideal

cual es tu plataforma blog ideal

Esta es nuestra lista de plataformas perfectas para crear tu blog:

(*) Requieren conocimientos más técnicos

¿Cual te recomendamos ?

WordPress, si quieres algo simple

Si eres principiante o no tienes mucha experiencia lo mejor y más fácil es WordPress ya que es ideal, por ejemplo, para gente con poco tiempo, para diseñadores y personas sin conocimientos técnicos. Crearás tu página web corporativa o blog personal rápidamente . Eso si, ten en cuenta que deberás tenerlo siempre al día y tener especial cuidado con las vulnerabilidades y actualizaciones de los plugins puesto que es bastante delicado y vulnerable a ataques.  Blogger es nuestra segunda elección, es rápido, fácil, intuitivo y posiciona muy bien.

Ghost, si eres un «weird»

Si te gusta lo último y tienes más conocimientos técnicos y te atreves con todo, te recomiendo Ghost, el sistema de blog más rápido que existe puesto que se basa en Node.JS y está diseñado para la velocidad, seguridad y optimización de contenidos.  Jekyll es nuestra segunda opción porque es super rápido y se basa en la transformación de textos dinámicos en páginas estáticas sin usar bases de datos. AnchoCMS es otra alternativa muy eficaz y muy ligera para los amante de las buenas prácticas y de bases de datos no-sql como MongoDb

Pregunta sin compromiso: 927 552 297

Miguel Angel García
CEO eXtremaNET
magarcia@extremanet.com
Twitter: @miguelagg

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×