API de WooCommerce para integrar tu ERP y tu Tienda Virtual

Usar el Rest API de WooCommerce/Prestashop para integrar tu ERP y tu tienda online


La mayoría de nuestros clientes son empresas o autónomos que necesitan crear una tienda virtual para vender productos físicos.

Todo cliente tiene su idea de negocio y una vez consensuado los primeros pasos a dar para iniciar su proyecto, nos ponemos manos a la obra.

Habitualmente pensamos en crear su tienda en plataforma Open Source como Prestahop o WordPress con el componente WooCommerce 

Estos son los motivos principales:

  • Son gratuitas
  • Ambas son realmente sencillas para el usuario final
  • Posicionan muy bien y muy rápido en Google
  • Tienen multitud de componentes y plugins prácticos que le hacen la vida más sencilla al usuario.
  • Continuo desarrollo y mejoras constantes. 

La diferencia entre Prestashop y WordPress que la primera está exclusivamente orientada al comercio electrónico y en cambio, WordPress, necesita el plugin WooCommerce para implementar una tienda virtual. La instalación de ambas conlleva un tiempo para configurar todo lo referente a gastos de envio, idiomas, categorización, diseño, pedidos y demás temas necesarios para la casuística habitual de una tienda online, pero ambas finalmente hacen correctamente su cometido, que no es otro que mostrar productos, agregarlos al carro de la compra y vender online.

Desde el punto de vista de nuestro cliente, con independencia de la que elija, tendrá una plataforma web muy potente, robusta e intuitiva. Además ambas están en Continuo desarrollo por lo que la escalabilidad y foro de soporte están garantizados. 

Integración

Desde el punto de vista técnico, es decir para los desarrolladores, tanto WooCommerce como Prestashop cuentan con un entorno de integración basado en API lo que nos permite, integrar con terceros programas, todas las funciones de la tienda online.

En la mayoría de los casos, nuestro cliente, no sólo quiere crear su tienda online; necesita además cargar productos, actualizar stock, crear reglas de precios etc. y todo esto de forma masiva y automática y si es posible sin tener que acceder a la tienda online para no ir uno por uno haciéndolo a mano. Imagina tener que actualizar el precio o el stock de 1000 productos por ejemplo y esto a diario varias veces por día. 

Para este tipo de trabajos de sincronización masiva , se usan las API 

Activar REST-API en WooCommerce

Para activar las API en WooCommerce, deberás ir al Menú WooCommerce –> Ajustes  –> Avanzado –> API Rest y luego haz clic en el botón Añadir Clave

Más o menos deberás tener una página parecida a esta:

api woocommerce

Posteriormente se muestra la pantalla para genera la nueva clave, la cual debe tener un nombre y unos permisos.

Cuando pulsamos Generar Clave de API, se muestra la clave y la clave de cliente que serán las que podramos usar en nuestra programación para hacer acciones como crear productos, cambiar precios o stock de forma masiva sin tener que entrar en WooCommerce para nada. 

Activar API Webservice en Prestashop

Para activar las API en Prestashop, deberás ir al Menú Parámetros Avanzados –> WebService 

Más o menos deberás tener una página parecida a esta:

 

Luego  haz clic en el botón Añadir Nuevo ,(arriba a la derecha)

Genera una clave y marca todos los métodos del servicio web para tener control total de todos las clases y objetos del Prestashop

 

Detalles de una tienda WooCommerce en la que se han creado los productos directamente desde un ERP.

 

Soluciones específicas para Farmacias y ParaFarmacias

Sincronizar stock y precio desde su Farmatic, Unycop,Bitfarma,EuroPharm, Nixfarma entre otros con su ecommerce o Promofarma.com y Farmacias1000.com

eXtremaNET ha desarrollado el conector MWSConnect que ayuda a las farmacias, no solo a vender en Internet, si no a saber cual el estado de su negocio ya que por ejemplo permite ver los precios de la competencia si vendes en Amazon o Promofarma. Es la herramienta perfecta para la optimización del stock de Farmacias en cualquier marketplace. 

En definitiva, eXtremaNET tiene la solución perfecta si está pensando en vender en Amazon o Promofarma.com y necesita integrar de forma automatizada o personalizada tanto la publicación de productos, como la actualización de stoks y precios o la gestión de sus pedidos de forma más eficiente y rápida.

Llámenos sin compromiso y cuéntenos su caso con más detalle a +34 927 552 297 o bien al 647 71 01 45. También puede escribirnos a soporte@extremanet.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×