RAZONES PARA HACER UN VÍDEO CORPORATIVO

Razones para hacer un vídeo corporativo


Lograr hacer destacar nuestro negocio o producto en el gran océano que representa hoy en día el mercado, repleto de empresas que nos hacen la competencia, es un trabajo realmente complicado que precisa tener compromiso con la innovación en todos los procesos de nuestra empresa. Hacer un vídeo corporativo puede ser una gran idea ya que mejora nuestra imagen de marca y lograr resultados en poco tiempo.
Te presentamos 5 razones por las que creemos que hacer un vídeo promocional puede ser beneficioso para tu empresa.

Enmarcado o no dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos y de entre todas las herramientas de las que disponemos, actualmente crear un vídeo corporativo que llame la atención de los clientes potenciales se presenta como una idea extraordinaria por varios motivos:

1º. Dotarás de dinamismo a la visión de tu empresa y al equipo de ventas.

Normalmente las empresas necesitamos darnos a conocer a nuestros clientes y para ello nos ayudamos de presentaciones, catálogos PDF y fotografías de nuestros productos.
Estas presentaciones suelen ser estáticas, incómodas de leer y necesitan de una persona para explicar el contenido, lo cual puede llegar a aburrir a nuestro cliente.
Con un vídeo corporativo que llame la atención y que tenga no más de un minuto de duración estarás causando una buena primera impresión y tendrás una herramienta multimedia
muy atractiva para romper el hielo en tus reuniones y para ayudar a tu equipo de ventas o comerciales.

AZONES PARA HACER UN VÍDEO CORPORATIVO Ejemplos de vídeos corporativos: https://extremanet.com/imagen/

 

2º. Conseguirás diferenciarte de tu competencia

¿ Cómo crees que lograrás diferenciarte de tu competencia ?, hoy en día vendemos todos lo mismo, es complicado dar un valor añadido al cliente entre el gran abanico de oportunidades
que tienen. Con un video corporativo de corta duración, con textos e imágenes animadas, lograrás decirle a tu cliente qué es lo que le aportas diferente y cuáles son tus valores.
Si tu competencia todavía no ha caído en la cuenta de tener un video este tipo, habrás alcanzado el objetivo antes que ellos. Innova y crea tu vídeo; “el que pega primero pega dos veces”.

3º. Google te recompensará, hazlo viral

Redes sociales

Redes sociales

Siempre que hacemos un vídeo corporativo en eXtremaNET, te lo mandaremos en formato MP4 para que lo subas y lo envíes a donde y a quien tú quieras: redes sociales como Facebook, Instagram y por supuesto YouTube favorecerán que tengas mejor posicionamiento en buscadores, especialmente en Google ya que recompensa a aquellas empresas que adquieren un carácter innovador , crean contenidos vistosos y son dinámicas haciendo sus contenidos virales.

InstagramFacebookTwitter o Whatsapp se presentan como el nuevo “face to face” entre comprador y cliente, sumarse a la versatilidad del dispositivo móvil y la necesidad de lo inmediato es una nueva estrategia de mercado que, casi de manera obligatoria, nos hace digitalizar nuestro producto y hacerlo lo más multimedia posible.

Usa bien tus keywords, sube y comparte tu vídeo por todos los medios de que dispongas, ya verás que con poco esfuerzo y en poco tiempo tendrás mejor posicionamiento SEO. Aprende más sobre cómo funciona el SEO en nuestra entrada de blog

 

4º. Es barato y puedes hacer varios

eXtremANET hace vídeos corporativos desde 90€+IVA (ver algunos ejemplos)  en función del tiempo que dure y de los recursos a utilizar.

Este precio tan reducido permite a nuestros clientes tener varios vídeos según sus necesidades.

Por ejemplo es habitual que una empresa nos pida un vídeo corporativo algo más largo para promocionar de forma general su empresa, sus servicios, su misión y sus valores y luego solicitarnos otros más cortos para promocionar cierta gama de productos o bien hacer un vídeo en concreto exclusivo estacional o por temporadas. Todo dependerá del prepuesto y de la naturaleza de la empresa o producto.

En cualquier, te recomendamos que comiences por un vídeo corto y llamativo y, una vez que lo suba a todos sus redes sociales, lo haya enviado a todos sus clientes y lo haya publicado en su web, verás qué fácil y rápidamente lo amortizas.

5º. Venderás más

En lo relacionado a la venta de productos, existen estudios que demuestran que después de ver un vídeo corporativo o promocional, aumentan las ventas hasta una 20% de forma directa.
Entre otras técnicas, solemos introducir banners o mensajes publiciatarios que llevarán directamente a la web del producto o servicio para que el cliente siga leyendo la información y compre.
Los usuarios solemos hacer click en vídeos o imágenes en lugar de links de texto ya que llaman mucho antes la atención.
Si a estos vídeos le incorporas descuentos, cupones o promociones puntuales o de temporada, conseguirás mejorar y aumentar tus ventas.

Conclusión

El cambio de era es una realidad a la que no le podemos dar la espalda. El internauta actual abarca un amplio rango de edad y su disposición para presentarse como un potencial comprador de nuestro producto va a depender directamente de la inversión en multimedia y recursos virales y de cómo se actúe en nuestras Redes Sociales .

Si quiere ver algunos ejemplos sobre vídeos corporativos haga clic en el siguiente enlace https://extremanet.com/imagen/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.