Controlar el stock de la farmacia en la venta online multicanal

Controlar el stock de la farmacia en la venta online multicanal

Eficiencia en la sincronización del stock ayuda aumentar tus ventas online

El canal online ya no es como la pintaban hace unos años. Esa autopista ligera de anchos carriles en donde vender era tarea fácil; ahora cada vez hay más farmacias «invadiendo nuestro carril» y haciéndonos competencia. No cabe duda, que, para la Farmacia, atraer un mayor número de clientes no es un trabajo fácil dentro de la autopista de la información.
Cada día muchas farmacias se lanzan al mundo online para aprovechar este canal y lo hacen porque saben que ha llegado el momento; es fácil y bastante más barato que hace unos años.

A pesar de que muchas se han dedicado a publicar en diferentes plataformas de venta sus propios productos, no cuentan con la gestión y el orden necesario para lograr aumentar la facturación.

eXtremaNET, una reconocida empresa de software extremeña con sede en Plasencia ha desarrollado MWSConnect, un innovador software informático que permite al farmacéutico conectar con todos los canales online (Amazon, Promofarma Marketplace y su propia Web) para obtener un mejor control del stock a tiempo real. De esta forma, han conseguido una mejor gestión diaria de los diferentes productos farmacéuticos.

Gracias al BigData y al análisis de información, otra de las facilidades que ofrece el programa es conocer el listado de proveedores que vende cada uno de los productos y ver a qué precio lo están comercializando, característica que permite conocer el mercado.

MWSConnect facilita a las diferentes farmacias vender en la gran tienda virtual de Internet, Amazon. Además, les ayuda a crear mayor visualización y ser parte de diferentes páginas web del sector farmacéutico, como Promofarma.

La sincronización multicanal de las diferentes plataformas se realiza de forma rápida y sencilla mediante MWSConnect, con lo que se logra una sincronización total, sin la necesidad de que el farmacéutico intervenga manualmente durante el proceso ya que el servicio se ejecuta cada pocos minutos , consiguiendo así un menor número de roturas de stock, algo imprescindible hoy en día para generar tanto más ventas como mayor confianza.

Ahorro de tiempo y mejor servicio

En el caso de las farmacias, uno de los principales inconvenientes que impiden el éxito a la hora de vender en Internet es que no cuentan con una gestión eficiente del inventario, ya que las exigencias de tiempo con las que cuentan los farmacéuticos no lo permiten. Además publicar un precio completamente diferente en su página web, otro en Promofarma y otro en Amazon, es una tarea sencilla que realiza MWSConnect en base a fórmulas automáticas de margen de beneficio.

El sector opera con una gran cantidad y variedad de productos y, por esta razón, necesita un sistema que sea capaz de manejar, tanto el stock como los precios de todo el catálogo, de manera eficiente y eficaz toda la gestión de forma automatizada.

El programa MWSConnect es capaz de conectarse periódicamente con el ERP de la Farmacia (e incluso hojas de cálculo de los mayoristas), de manera que consigue recoger toda la información necesaria, actualizarla y hacerla visible en los diferentes Marketplaces y tiendas virtuales el sector farmacéutico

Por otra parte, a través del programa, la farmacia puede conocer la competencia. Brinda al farmacéutico la opción de ver un listado de los diferentes proveedores que cuentan con el mismo producto, mostrando también los precios que ofrecen.

Analizador Inteligente de Precios

Una herramienta útil y eficaz para conocer si los productos que se están vendiendo cuentan con los precios justos o, por el contrario, se están vendiendo por encima del precio medio del mercado. Esta herramienta llamada Analizador de Precios te aconseja si debes subir o bajar el precio en función del precio publicado y el margen que se quiere conseguir. 

Adicionalmente, cuenta con herramientas para conocer qué productos no se publicarán por precio erróneo en Promofarma.

Para aquellas farmacias que quieren innovar y avanzar junto con la tecnología, esta es la herramienta correcta. No solo facilita el trabajo, sino que también permite ampliar la cartera de clientes. En consecuencia, también aumentará considerablemente el margen de ventas.

Finalmente, aunque el programa en primera instancia está creado para el sector farmacéutico, puede ser adaptado fácilmente a cualquier otro tipo de negocio que desee innovar en las ventas por internet.

El programa solo necesita que se ingresen los datos del inventario y los precios de cada producto. La plataforma se encarga de encontrar las páginas relacionadas con el sector correspondiente de la empresa y posicionarla entre las búsquedas. Además, incluye los productos en Amazon si se necesita.

 

 

Sin comentarios

No ha comentarios en este momento

×