¿Necesito una App o no?

¿Necesito una App o no?

Tendencias en el nuevo modelo de negocio

El tráfico y las nuevas altas en redes sociales sigue creciendo a un ritmo que no podíamos ni imaginar hace pocos años y los usuarios cada vez confían más en sus terminales móviles para el acceso a los contenidos, plataformas sociales y resto de servicios.

Son ya más del 15% los que habitualmente usan su móvil en lugar de sus ordenadores para generar tráfico en Internet.

 

Fidelización

Desde el punto de vista comercial, las apps comerciales generan un vínculo muy estrecho con el cliente porque ayudan a personalizar el mensaje haciendo que el servicio no sea una mera comunicación comercial, sino que será considerado como un mensaje directo más o menos parecido a lo que pudiera ser un mensaje por SMS bien sesgado y filtrado.

El marco en el que trabaja una app en lo que se refiere a la fidelización con los clientes, debería consistir en la obtención de los datos básicos del cliente como su nombre o localidad gracias al uso de redes sociales como Facebook y luego confeccionar productos muy directos.

Es relativamente sencillo establecer un vínculo cliente-proveedor gracias a estrategias de mensajería instantánea por ejemplo en donde el cliente percibe sensación de privacidad y personalización.

patters_extremanet

Posibles aplicaciones

El mundo de las apps es un mundo realmente dinámico, tanto los teléfonos iOS como los terminales Android son cada vez más avanzados y están llenos de funciones, lo que nos permite a los desarrolladores confeccionar con todo lujo de detalles y de manera muy visual las necesidades de nuestros clientes.

De hecho existe una diferencia muy importante a tener en cuenta, una app no puede o no debería ser considerada como una aplicación convencional, las funcionalidades deberán ser mucho más limitadas que una aplicación de escritorio, pero debe estar llena de efectos visuales y herramientas útiles para despertar el interés del usuario.

Nos podemos encontrar un universo de apps realmente grande y ambicioso con apps como por ejemplo sistema de reservas, chat en tiempo real y mensajería, venta directa, ofertas, captación , redes sociales o juegos.

Da igual el sector de negocio en el que se mueva, no importa que usted regente un restaurante, sea el dueño de una asesoría o de un comercio en el centro de su ciudad. Siempre podrá tener una idea para crear una app que le ayude a conectar con su cliente.

En esta línea y evaluando su propio sector de negocio y las tendencias actuales, Carmen Barrado, Gerente de Escudiet® nos resume que: “gracias a la tecnología se ahorra tiempo en gestión y genera más potencial para el crecimiento y la posible expansión cualquier negocio”.

Ver artículo completo

De hecho la innovación entre las empresas del mismo sector, puede ser una fuente de clientes potenciales siempre y cuando se logre cubrir las necesidades de estos con celeridad. Todo ello además ayudará a la organización interna convirtiendo en valor añadido el propio producto o servicio porque según Carmen Barrado: “ayuda en la coordinación general de los miembros de nuestro equipo y a ofrecer servicios que normalmente empresas asentadas y dedicadas a nuestro mismo sector, no tienen”.

En eXtremaNET, somos consultores con más de 15 años de experiencia y nos volcamos completamente con los proyectos de nuestros clientes, mostrando interés desde el inicio, involucrándonos desde el comienzo en el análisis de la situación inicial y proponiendo ideas para mejorar el producto. Para cumplir con las expectativas de nuestros clientes pasamos horas pensando cómo pensará nuestro cliente y qué necesidades tiene.

No Comments

Post A Comment