El marketing digital y sus estrategias

marketing

El marketing digital y sus estrategias

Las estrategias actuales de marketing online evolucionan acorde a las características del comprador 2.0.

 

Una buena estrategia de viene definida por las siguientes preguntas:

¿Qué? – ¿Quién? – ¿Cómo? – ¿Dónde? – ¿Cuándo? – ¿Por qué?

 

marketing

Actualmente el marketing debe tener un enfoque funcional en todo su desarrollo, debemos realizar un buen posicionamiento tanto a nivel corporativo (imagen de marca y empresa) como a nivel de producto, pues a día de hoy buscamos una proposición de valores frente las necesidades del comprador.

Debemos plantearnos el tipo de producto que vamos a vender, a quién se lo vamos a vender, por qué lo quiero vender y quién es el público susceptible de consumirlo; cómo lo voy a hacer o qué herramientas de comunicación y a través de qué medios voy a llevar a cabo su venta son cuestiones básicas que debemos plantearnos antes de lanzarnos a vender un producto.

 

marketingReflexionar sobre la evolución del marketing se convierte en una tarea prácticamente obligatoria. Inicialmente la idea era vender el producto sin más, en la actualidad, el objetivo va mucho más allá, se trata de satisfacer la necesidad del comprador para con ello generar una buena reacción ante nuestra oferta y hacer su mundo mejor.

Por otro lado, debemos valorar el mercado actual de las empresas pues, no hablamos de simples compradores, no. Nos enfrentamos a seres humanos con mente, integrales, y con un gran corazón y espíritu. Aspectos que influyen de forma directa sobre nuestro producto.

 

Tal es el punto de necesidad del que hablamos que, a la hora de establecer una venta, no sólo ofertamos un producto o un servicio, sino qué además, vendemos o ponemos a disposición del comprador una serie de principios y valores los cuales hacen sentir a éste identificado con nuestra empresa.

Es por tanto que pasamos de la clásica transacción uno-a-uno o “one to one” a las relaciones uno-a-uno y la colaboración entre muchos.

marketingSe presenta por tanto un nuevo paradigma para la comunicación marca – consumidor. No se trata de hablar al consumidor, se trata de escucharles y hacerles partícipes de la misma, tal es esto que, con ello, contamos con el consumidor como activo importante a la hora de generar nuestra imagen corporativa de cara al público.

El concepto clásico de “internet” se ve transformado, dejando de ser un simple medio de comunicación para pasar a ser un canal de distribución y un entorno de interacción, sosteniéndose en las Redes Sociales como eje complementario para todo este engranaje.

 

marketing

Aparece con ello el teléfono móvil como elemento disrruptivo gracias a su versatilidad y eficacia pues, nos guste o no, lo tenemos 24h al día encima, pasando así a ser elemento fundamental e

indispensable a la hora de crear una buena interacción entre marca, producto y comprador. Las nuevas tendencias apuntan al denominado “mobile only” o “mobile first” como primer “ataque” a la hora de vender y tener éxito en nuestra venta.

El “Smartphone” actual pasa a ser, por tanto, una herramienta básica y esencial a la hora de establecer una interacción “100% streaming”. El directo, la eficacia y la rapidez con la que satisfacemos la necesidad de nuestro cliente es la garantía de éxito a la hora de generar un buen vínculo con nuestro nicho de mercado.

Los consumidores ya no son meros receptores de la comunicación, son parte activa en este nuevo paradigma. Las marcas no solo les “hablan” sino que les escuchan y les hacen partícipes de la creación de la marca o de sus productos.

marketing

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.