Marketing de Permiso

Marketing de Permiso

La fidelización de los clientes es la base fundamental de cualquier estrategia de marketing, sea cual sea su naturaleza.

En la actualidad, la tecnología nos ayuda a establecer relaciones comerciales con nuestros clientes de diversas formas, mediante correos electrónicos que contengan información comercial acerca de nuestros productos, mediante anuncios en Internet en páginas personales o portales relacionados con nuestro sector de negocio, etc. pero en ningún caso se tiene la seguridad de que dicha acción comercial esté destinada al éxito, que no es otra que promocionar un artículo o servicio y conseguir la atención del cliente.

España el 99% en los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 60 años tienen teléfono móvil.

Fuente: http://www.ine.es/prensa/np803.pdf

banner4
Además este dispositivo ha pasado de ser un aparato que sólo nos permitía llamar a convertirse, en muchos casos, en un verdadero ordenador de bolsillo que nos permite además de hablar, estar conectados a Internet, recibir información en cualquier momento e incluso hacer fotos o grabar vídeos.

Según este criterio si tenemos en cuenta que, aproximadamente, 8 millones de personas acceden y navegan con asiduidad a Internet, y que más 30 millones tienen teléfono móvil en España, se aprecia claramente que es un medio de comunicación mucho más efectivo que Internet.

Para tener acceso a la plataforma App-admin® haga clic aquí

logo_web3

iosandroid bidireccional
Plataforma de marketing móvil por sms y app personalizada para iOS y Android. Mientras que el SMS es unidireccional, App-Admin® permite chatear con el mensaje enviado.

 

banner2

 

Más del 90% de la población mundial tiene un teléfono móvil, y éste ha superado en su uso al teléfono fijo. ¿Quién no lleva consigo su móvil cuando sale de casa?

Es precisamente esto lo que hace del m-marketing o “mobile marketing” un producto eficaz para cualquier empresa que necesite informar a sus clientes de sus productos o servicios sea cual sea su sector de negocio.

El envío de mensajes a móviles es efectivo ya que permite informar a nuestros clientes, de aquellos productos en los que realmente se está interesado, haciendo de este canal una herramienta verdaderamente eficaz e innovadora.

Pero el enviar mensajes a móviles puede conllevar también riesgos de pérdida de aceptación o lo que se denomina “intrusismo”, ya que la persona que recibe dicho mensaje puede no estar interesado en recibir información de la empresa que lo envía.

Por este motivo, es indispensable recoger la aceptación del cliente, a través de formularios, obteniendo así su permiso para enviarle mensajes, al mismo tiempo que servirá para conocer sus gustos y saber que información demanda. De esta forma la información que se le envíe será tomada como información de valor y se obtendrá mayor poder de convicción, porque es realmente el cliente quien ha permitido dicho envío. Al mismo tiempo se necesita una buena atención al público que sirva para respaldar este tipo de marketing, y así atender con más detalle al cliente, informándole en todo momento de cómo puede darse de baja en el sistema si así lo desea.

En resumen, la apuesta por usar el “m-marketing” para reforzar las relaciones con sus clientes, puede conseguir incrementar beneficios y lo que es más importante aún, alcanzar una fidelización real con los mismos.”

No Comments

Post A Comment