La gamificación para aumentar la fidelización

La gamificación para aumentar la fidelización

Cómo mejorar la experiencia de tus usuarios mediante gamificación

Juego de Parejas educativo

Juego de Parejas educativo

Existen mercados en los que está técnica de “engagement” puede utilizarse de modo muy rentable y está altamente extendida. No obstante, las tendencias en gamificación están cambiando porque se usa en un mayor ámbito de proyectos y otras industrias. Por ejemplo, en el ámbito de la Salud, ya existen estudios que determinan que la “gamificación” de la salud, está convirtiendo ciertas instrucciones y protocólos complicados y aburridos de seguir en alguna forma de juego divertido ( como podría ser una dieta o una reeducación alimentaria en pacientes con obesidad) y puede ayudar a los proveedores de la salud con sus pacientes afianzando el tratamiento y obtener mejores resultados.

El uso de juegos o usar técnicas de gamificación, requiere un personal muy cualificado, especialmente en el desarrollo de juegos, lenguajes de programación como c#, javascript, manejar herramientas de diseño gráfico y un diseño de interfaces muy profesionales. El diseño es una parte fundamental, pero es un mínima parte de lo que se necesita para realizar un buen juego porque la gamificación es una verdadera estrategia empresarial que necesita un proyecto bien definido.

Juego Pinguino¿Por qué es tan interesante usar técnicas de gamificación en nuestros proyectos?:

  1. Un juego es divertido. Nuestro producto o servicio a lo mejor no, pero si lo convertimos en un juego hasta seguir un régimen puede resultar entretenido.
  2. Son interactivos. Nos permite estar siempre conectados con nuestros clientes y ayudarles.
  3. Nos permite establecer normas, objetivos y reglas. Lo cual es perfecto para a la hora de tener bien definido un proyecto y es fácil de entender.
  4. No sabe de edades. Se pueden hacer juegos para niños o para adultos en función del tipo de proyecto y el objetivo del mismo.
  5. Ayudan con nuestra imagen de marca. Su imagen se verá de otra manera, no sólo daremos la sensación de querer vender, daremos imagen de innovación y favorece nuestra imagen haciéndola más amigable.
  6. La competición nos encanta. Está intrínseco en la naturaleza humana, el superarse a uno mismo y los obstáculos que nos encontramos por el escenario del juego. Tan real como la vida misma !.
No Comments

Post A Comment