Claves en el Comercio Electrónico

Claves en el Comercio Electrónico

No todo es vender, también debemos informar al visitante de nuestra Web con todo lujo de detalles de las características de nuestros productos.

Los tiempos cambian, los mercados se mueven e Internet puede hacer que su empresa sea conocida en cualquier parte del mundo. Ahora más que nunca las distancias se hacen más cortas gracias a las múltiples posibilidades que nos brinda la red de redes.

¿Por qué limitarse a tener un escaparate en un punto geográfico cuando Internet permite a su empresa tener ramificaciones constantes en cualquier sitio y en cualquier momento? Es hora de crear su propia página Web si aún no la tiene.

Uno de los proyectos más habituales que demandan las empresas en Internet es el llamado comercio electrónico, que no es otra cosa que publicar en Internet un escaparate o tienda virtual en donde se venden sus productos. Aunque el comercio electrónico en nuestro país no acaba de “arrancar”, nos encontramos en un momento excepcional para crear nuestro sitio en Internet y poder vender a través de él en cualquier parte del mundo, ya que los acuerdos con empresas de logística hacen factible llegar a cualquier rincón con unos costes realmente atractivos. Para poner un ejemplo: no puedo entender como una librería puede aún no estar en Internet vendiendo todos sus libros.

bannertiendavirtualextremanet

Más información

Se deben tener en cuenta una serie de claves antes de poner en marcha un proyecto de comercio electrónico:

  1. Confianza: Quizá la más importante a la hora de crear su propia página Web es entender que cuando una persona la visite debe sentirse como si realmente estuviera en el interior de su tienda o comercio, por lo que es necesario mostrar la información que quiera publicar de una forma ordenada y eficaz.
  2. Beneficios y ventajas: Los consumidores de comercio electrónico buscan beneficios, y en la sociedad en la que vivimos este beneficio se puede considerar como el ahorro de tiempo en los procesos de compra y precios más bajos. Para ello nuestra Web debe ser ágil y el principal objetivo será simplificar la organización de los productos e intentar ofrecerlos a precios con descuentos u otros valores que seduzcan al comprador.
  3. Personalización: Los usuarios de tiendas virtuales, quieren sentirse como clientes únicos, y esto conlleva el que se les salude por su nombre, es decir invitar al diálogo y ser atendidos con delicadeza. Además si se ha comprado alguna vez en nuestra tienda, es recomendable enviarles ofertas relacionadas con su compra anterior. Por ejemplo: una tienda online de regalos muy conocida en España, recuerda la fecha en que compraste la última vez, como es fácil deducir que se adquirió un regalo, unos días antes a dicha fecha te envía un e-mail con productos similares para invitarte a volver a comprar otro regalo. Además sirve como recordatorio si es una fecha importante.
  4. Comunicación: No todo es vender, también debemos informar al visitante de nuestra Web con todo lujo de detalles de las características de nuestros productos. No hay que olvidar que si un visitante se siente a disgusto en nuestro sitio, no volverá. Además no basta con describir aquello que se vende, se han de mostrar las cualidades de sus productos y las características que puedan ser beneficiosas para el comprador.
    Es el momento de aprovechar las nuevas tecnologías para no quedarse estancado viendo como su competencia tiene más clientes. Las empresas no podemos quedarnos inmóviles viendo pasar los avances tecnológicos por nuestro lado y ni tan si quiera intentar conocerlos y saber que beneficios pueden conllevarnos. Las empresa deben poner en marcha sus ideas y para ello nada mejor que crear una página Web que sirva como una puerta de entrada más a su establecimiento.

 

Miguel Ángel García
Director Técnico
eXtremaNET Consultores Tecnológicos
magarcia@extremanet.com

No Comments

Post A Comment